Premios

A) Nacional

  1. Mejor cortometraje ficción: CLP $800.000.- brutos
  2. Mejor cortometraje documental: CLP $700.000.- brutos
  3. Mejor videoclip: CLP $200.000.- La banda musical del videoclip teloneará al artista invitado para el cierre de la gala y premiación Vitafest.
  4. Fashion Film: CLP $200.000.- brutos
  5. Nanometraje ficción: CLP $300.000.- brutos
  6. Animación: CLP $300.000.- brutos

B) Internacional

  1. Mejor cortometraje ficción: reconocimiento y participación directa en Vitafest 2022.
  2. Mejor cortometraje documental: reconocimiento y participación directa en Vitafest 2022.

C) Mejor actor/actriz

Reconocimiento y participación directa en Vitafest 2022. Solo ganará un cortometraje, ya sea nacional o internacional, de producción local o coproducción entre dos o más países. Deben pertenecer al género ficción y una duración máxima de 30 minutos.

 D) Premio del público

CLP $500.000.- brutos


Los cortometrajes pertenecientes a las postulaciones Nacionales en competencia participarán en la web de Vitajoven, donde se subirán los trabajos y las personas podrán votar solamente un cortometraje por cada categoría y darle puntuación a todos los que quiera. El cortometraje que obtenga el mayor número de votaciones ponderado con la mejor nota será el ganador:

Solo habrá un ganador por categoría.

Los jurados de la Competencia Internacional y de la Competencia Nacional, podrán proponer sólo una mención especial. Ningún cortometraje podrá recibir más de dos premios.Los productores de los cortometrajes que hayan recibido un premio en VITAFEST 2021 deben mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, incluyendo el logo de VITAFEST 2021, el que se les hará llegar oportunamente.

Después de aceptar la invitación a participar en cualquiera de las categorías, los trabajos en competencia no pueden ser retirados de VITAFEST 2021. Tampoco podrán ser exhibidas en Chile (esto considera cualquier plataforma de difusión, como internet u otro que no sea web VITAFEST) un mes antes de la fecha de realización de VITAFEST 2021.